martes, 14 de agosto de 2012

11 Razones por las que tu empresa SÍ debería estar en Tuenti


“Relacionarse a todas horas y todos los días. Internet abre muchas puertas para eso. De cara a compartir vídeos y, sobre todo, a ponerse en contacto con la gente. A través de Tuenti es una publicidad estupenda, muy amplía, muy diversas para nosotros; tanto de  de cara a los contenidos, como de cara a los usuarios” Es la opinión de Esther García, propietaria de una pequeña pastelería llamada Happy Day quién nos relata las ventajas que Tuenti le proporciona a su empresa. Nosotros te damos más ¿Quieres conocerlas?



Creada en 2006, la red social española por excelencia ve como cada día sus cifras se incrementan. Tuenti  ya aglutina a más de 14 millones de usuarios registrados. Por su parte, Facebook, más poderosa hasta el momento, ha perdido 2 millones de usuarios en nuestro país en sólo 5 meses, descendiendo de los 18 a los 16 millones.

Tuenti cuenta con la posibilidad de segmentar tu target en la red social con criterios tan relevantes como edad, sexo, lugar de residencia, estudios o profesión. De esta manera, podrás conoces más de cerca a aquellos que te siguen y establecer un perfil de tus seguidores mucho más próximo a la realidad. Conseguirás detectar, identificar y poner en marcha de forma adecuada futuras necesidades de cambio.

Esta red social esta habitada por un público más joven que Facebook y, quizás, más afín a tí. El 58% de los usuarios registrados tiene menos de 25 años. La edad media es de 25,55 años y 1 de cada 3 (32%) se relaciona con alguna marca. (Observatorio Redes Sociales IV Oleada)

Tuenti apuesta por la privacidad: la facilidad y usabilidad de las condiciones de privacidad, la no indexación de sus contenidos en los buscadores y la imposibilidad de que los perfiles sean vistos por usuarios que no son tus amigos; lo corrobora. Este activo potencia y posiciona a Tuenti, en comparación con otras RRSS, como una red social que se preocupa por la privacidad y seguridad de sus usuarios. La preocupación por ambos aspectos es cada vez mayor entre aquellos que optan por crearse un perfil en una red social. Alojarse en una plataforma que ofrece unas condiciones de privacidad tan altas, proporciona al usuario una tranquilidad que conlleva a que incremente la buena reputación que le otorga a esta red social y, por lo tanto, su presencia en ella. ¡Cuánto más tiempo permanezca el usuario en esa plataforma, más rentable será tu presencia!

Tuenti ya habla 12 idiomas y se prepara para su salto Internacional. Tu página será vista en otros países ampliando tu público mucho más allá de nuestras fronteras. ¡Sin duda una herramienta indispensable si tienes aspiraciones a la internacionalización! 

Nuevas formas de relacionarse equivalen a nuevas oportunidades de fidelización. Desde el típico banner publicitario, hasta cupones de descuento, pasando por juegos o aplicaciones en tus páginas oficiales de Tuenti permiten captar la atención de los usuarios aportándole algo más que lo que vendes. ¡Aprovéchalo y sé creativo! ¡Sorprende a tus seguidores y deja que te sorprendan ellos a ti!.

La principal razón por la que un usuario se hace seguidor de una marca es porque es afín a las convenciones de ésta. ¡Enfatiza y explótalas! Con ello, lograrás a que tu seguidor tenga un sentimiento de proximidad o cercanía con tu entidad ¡Un activo de incalculable valor!

Vista página Tuenti de Mixta campaña "El pato Willix"
Vista página Tuenti de Mixta campaña "El pato Willix"
Perfiles con información muy completa. Dirección, localización, descripción y la posibilidad de contactar con tu empresa con hasta tres números de teléfono diferentes. Identifica a tu empresa en la Red Social y tu presencia en la Red Social en tu tienda física (Incorpora pegatinas en el escaparate al igual que hace Esther en el vídeo).

Si algo caracteriza a Tuenti es la facilidad de su uso. Es bastante sencillo de utilizar en comparación con otras redes sociales, lo que lo convierte en otro atractivo que permite la captación de nuevos usuarios conscientes de que no tendrán que invertir excesivo tiempo en familiarizarse con su funcionalidad.

La presencia de tu marca en Internet genera visibilidad. Ya sea en forma de perfil de red social, anuncio o página web. ¡Estas ahí! ¡La gente te ve a cualquier hora del día, en cualquier momento y lugar! Internet se ha convertido en una carta de presentación muy a tener en cuenta y las redes sociales son las más rentables.

Creación de diálogo: Los perfiles en las RRSS permiten compartir experiencias, comentarios de los usuarios que hablan y opinan de tus productos o servicios. Se establece un diálogo directo entre tú y tu cliente. ¡Da la cara! La manera en la que seas capaz de dialogar permitirá la captación de nuevos seguidores y de posibles nuevos clientes.


Logo Tuenti
Logo Tuenti

¿Por qué mi página de Tuenti no genera diálogo?
La presencia de las empresas en Tuenti es muy temprana, tenemos que tener en cuenta que las páginas en esta red social se crearon en mayo del 2011. Anteriormente, no constaba en sus objetivos conseguir una mayor integración de los perfiles comerciales. Así, primaba el contenido que los propios usuarios creaban, compartían y almacenaban en sus perfiles. Pero claro, ahora la cosa ha cambiado. Y Tuenti ha dado el pistoletazo de salida a la integración empresarial.

Sin embargo, aún no se ha producido del todo. La cosa lleva su tiempo. Uno de los principales inconvenientes y que generan esa falta de participación y diálogo se debe a una necesidad de cambio a nivel  técnico. Los usuarios no reciben avisos de aquello que pasa en un perfil comercial. Ni en el tablón, ni como notificación. Si estos no entran de manera reiterada en la página no podrán conocer si se han producido actualizaciones en tu página, si has añadido contenidos o si han comentado otros usuarios.

¡Entrénate para encabezar la carrera desde el momento en él que de comienzo! El diálogo empresa-público en Tuenti se trata de una carrera de fondo que todavía no ha empezado. Pero esto no es excusa necesaria para no estar. Tenemos que allanar el camino que recorreremos en un futuro. ¿O acaso ves concebible que un corredor de fondo no se entrene para una competición alegando que ésta todavía no ha comenzado? Ahora de lo que se trata es de incrementar tu número de seguidores, aunque no comenten, aunque no te regalen un Me gusta, aunque no hagan nada en tu página. En un futuro, cuando la integración del perfil de tu empresa en Tuenti sea más adecuada, todos esos usuarios serán más proclives al dialogo.

Y tú, ¿Que más razones ves necesarias para estar en Tuenti?

Para mayor información:

Reclama tu empresa en Tuenti
Como promocionar tu negocio en Tuenti
Productos publicitarios de Tuenti


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