Si
Juan Nadie, personaje ficticio de la famosa película de Frank Capra, hubiera
nacido en la actualidad, en lugar de “protestar” delante de los medios de
comunicación, se hubiera creado un perfil del Twitter y hubiera mostrado su decepción bajo el hashtag #yeswecamp, #democraciarealya, #15M
o #spanishrevolution. Y es que el Movimiento 15-M o Movimiento de los indignados debe mucho a las redes sociales.
Iniciado en mayo del 2011 durante el periodo electoral, aglutinó una oleada de
protestas sociales que tenían como pretensión mostrar la indignación popular y su
deseo de mejorar el sistema democrático. Y así, fue como se mostró en la red de
microblogging:
El
video, elaborado por EL BIFI en colaboración con Cierzo Development, analiza el comportamiento de dicho
movimiento en la red social Twitter durante el 25 de abril y el 26 de mayo de
2011. En total, se detectaron 581.749
mensajes provenientes de 87.569
usuarios, lo que proporciona una media
de 6,6 tweets por cuenta. Y esto, sólo representa un tercio aproximadamente
de todos los mensajes y post que se generaron en el mundo. Sin duda, cifras
astronómicas que a día de hoy se han visto incrementadas por el alto nivel de
participación que genera este movimiento de las redes sociales.
Si
quieres conocer más acerca de este estudio, te invitamos a que visites la
siguiente página. Y tú, ¿mostraste tu indignación al mundo
con Twitter?
No hay comentarios:
Publicar un comentario