lunes, 6 de agosto de 2012

El Movimiento 15-M en Twitter


Si Juan Nadie, personaje ficticio de la famosa película de Frank Capra, hubiera nacido en la actualidad, en lugar de “protestar” delante de los medios de comunicación, se hubiera creado un perfil del Twitter y hubiera mostrado su decepción bajo el hashtag #yeswecamp, #democraciarealya, #15M o #spanishrevolution. Y es que el Movimiento 15-M o Movimiento de los indignados debe mucho a las redes sociales. Iniciado en mayo del 2011 durante el periodo electoral, aglutinó una oleada de protestas sociales que tenían como pretensión mostrar la indignación popular y su deseo de mejorar el sistema democrático. Y así, fue como se mostró en la red de microblogging:




El video, elaborado por EL BIFI en colaboración con Cierzo Development, analiza el comportamiento de dicho movimiento en la red social Twitter durante el 25 de abril y el 26 de mayo de 2011. En total, se detectaron 581.749 mensajes provenientes de 87.569 usuarios, lo que proporciona una media de 6,6 tweets por cuenta. Y esto, sólo representa un tercio aproximadamente de todos los mensajes y post que se generaron en el mundo. Sin duda, cifras astronómicas que a día de hoy se han visto incrementadas por el alto nivel de participación que genera este movimiento de las redes sociales.

Si quieres conocer más acerca de este estudio, te invitamos a que visites la siguiente página. Y tú, ¿mostraste tu indignación al mundo con Twitter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...