“Quién dice qué a quién a través de que canal con que efecto” (1948, Lasswell) Si Lasswell estuviera presente en el S.XXI probablemente hubiera publicado esta frase en su perfil de Twitter, Robert Capa hubiera colgado sus fotos en Flickr, Hitchcock tendría una cuenta de Youtube y Dalí estaría presente en DeviantART. Y, lo que es más seguro, es que cada uno de ellos contarían con una estrategia comunicativa ampliamente definida para sacar el máximo partido a cada una de sus creaciones.
Las nuevas tecnologías han multiplicado los canales de comunicación. Ya no basta con comunicar; hay que saber qué decir, cómo hacerlo, dónde, en qué momento, cómo difundirlo y qué efecto queremos provocar. El éxito del mensaje viene determinado por cada uno de estos parámetros previamente definidos a fin de alcanzar el objetivo deseado.
Así, surge el concepto de “comunicación corporativa” que engloba toda estrategia comunicativa desarrollada en una corporación (empresarial, institucional, organización o individual) para alcanzar un fin determinado.
Este blog nace con la pretensión de analizar el inquietante y novedoso mundo de la comunicación corporativa; así, cómo casos de éxito y fracaso en cuanto a estrategia comunicativa se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario