Jeremiah Owyang |
Jeremiah Owyang, un gurú de las nuevas tecnologías, publicó un post en su blog el 25 de enero de 2010, curiosamente lunes, en él que trataba de establecer un día que permitiese reconocer las nuevas profesiones que el mundo de Internet estaba consiguiendo desarrollar en el entorno de la comunicación y experiencias con el cliente. “Cada cuarto lunes de enero, tomemos un descanso, reconozcamos y celebremos los esfuerzos que todos los community managers del mundo realizan para mejorar la experiencia del cliente” Así, instaba a clientes, aprendices de community y profesionales del sector a difundir y celebrar su día bajo el hashtag #CMAD (siglas de community manager appreciation day). Y ¿Lo consiguió? Vaya si lo consiguió. A partir de ese momento y, a nivel internacional, cada año se organizan diferentes propuestas para conseguir que la profesión del community manager sea reconocida como cualquier otra.
Conmemora el día en España
AERCO-PSM, la Asociación Española de Responsables de
Comunidades Online y profesionales de Social Media, puesta en marcha en 2008,
ha querido que la gestión de este día recaiga en sus verdaderos protagonistas:
los community. A lo largo de todo el día, difundirán post escritos por los
propios socios bajo el hashtag #diaCM y que traten de la temática del community
manager. Experiencias, definiciones, aplicaciones y aproximaciones al concepto
se difundirán a lo largo del día para asentar las bases de una de las
profesiones que se espera que será de las más demandas a lo largo del 2013. Además,
si hoy te encuentras en Madrid y Barcelona, han organizado ponencias en sendas
ciudades en las que participarán reconocidos profesionales del sector, como por ejemplo, Juan Merodio (experto en marketing digital) o Manuela Battaglini (Vicepresidenta de Aerco) entre otros.
Manuela Battaglini, María Martín y Javier Moreno de AERCO-PSM definen qué es un Community Manager
“Esto no se trata de un rol único, sino de una tendencia más grande de lo que se piensa, que va más allá y que hace que los productos y servicios sean más eficaces y que, por lo tanto, nuestro mundo sea un poco más eficiente y sostenible” Jeremiah Owyang
Desde De Lasswell al Social Media blog te invitamos a que
participes en este día contando experiencias positivas que hayas tenido con o
como community managers. ¡Adelante!
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