domingo, 8 de julio de 2012

El efecto STRESSisand de Cañizares


Una goleada de tweets es lo que ha recibido el exportero madridista Santiago Cañizares cuando regresó a su casa el sábado 7 de julio tras participar en el 36 Rally de Avilés de vehículos históricos. En su perfil de Twitter (@santicanizares), se habían publicado dos fotografías de su actual mujer, Mayte García, desnuda mientras ésta se duchaba. Ni se trataba de una broma, ni de un hacker, ni de una forma particular del portero de presentar a su mujer a sus seguidores. Al parecer, el culpable había sido su hijo, o al menos así aseguró el exguardameta.


Fotografía de la mujer de Cañizares alojada en Instagram y publicada en Twitter.
Fotografía de la mujer de Cañizares alojada en Instagram y publicada en Twitter.


Tweet de "disculpa" del exfutbolista.
Tweet de "disculpa" del exfutbolista.


A pesar de que las fotografías fueron eliminadas minutos más tarde de su publicación, esto no impidió que “Santiago Cañizares” se convirtiera en Trending Topic difundiéndose las instantáneas como la pólvora. Mayte para evitar un acoso mediático decidió borrar su cuenta en dicha red social (@maytegarsal). La pareja que no ha querido dar mayor importancia al fenómeno, se está viendo expuesta a las burlas ingeniosas de los twiteros y a los medios de comunicación que reflejan en sus páginas el “descuido” del exfutbolista.


"Santiago Cañizares alias 'Coñete', no?" @Jorgencio_
"Santiago Cañizares alias 'Coñete', no?"@Jorgencio_


"La mujer de Cañizares demuestra su buen humor y le devuelve la broma... pic.twitter.com/xupWiBWB" @r4six
"La mujer de Cañizares demuestra su buen humor y le devuelve la broma... pic.twitter.com/xupWiBWB" @r4six


“Cañizares” en Twitter
Mientras que, a lo largo de estas semanas, eran habituales unas 100 menciones en Twitter del término “Cañizares” dado a su trabajo como comentarista, el desliz fotográfico ha llevado a que la cifra se dispare a más de 34.000 menciones diferentes. El cenit se alcanzó a las 7:56 de la tarde del sábado con 9.994 meciones.


Presencia del término "Cañizares" en Twitter dos semanas antes.
Presencia del término "Cañizares" en Twitter dos semanas antes. TOPSY.


Presencia del término "Cañizares" en Twitter durante el fin de semana.
Presencia del término "Cañizares" en Twitter durante el fin de semana. TOPSY. 


Mantener fuera del alcance de los niños.
Parece ser que el Twitter en manos de los hijos puede ser una bomba de relojería y sino que se lo digan a la Ministra de Empleo Fátima Ibáñez (@FatimaBanez). Mientras que Rajoy compadecía el pasado 10 de junio para confirmar el rescate del sistema financiero español, el twitter de la ministra se actualizó automáticamente con el resultado del famoso juego “Bubble Shooter”. Los 5390 puntos fue la puntuación que obtuvo “una travesura infantil” de su hijo según la propia ministra que, aunque borró inmediatamente el tweet, no evitó en convertirse en el tema del día en  Twitter.

Y yo me pregunto, ¿se trata de un simple descuido o de una mala utilización de las redes sociales? ¿Qué hace el hijo de Cañizares fotografiando desnuda a la actual esposa de éste? ¿Deberían los famosos implantar estrategias comunicativas en sus redes sociales para evitar sucesos como éste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...